viernes, 26 de agosto de 2011

TODOS LOS PASOS Y CAMINOS DE LA SALUD EN EL DISTRITO CONDUCEN A LA CORRUPCIÓN

Nadie negaría a las Obras Civiles recién construidas para albergar los denominados Pasos, Caminos y Hospitales remodelados del sector Salud ser mucho más dignas para los usuarios, comparadas con los desvencijados Puestos de Salud, al borde del desplome.

Pero en este cardinal servicio público, el cemento y la dotación son apenas una parte frente al inmenso recurso humano, desde los auxiliares generales, funcionarios administrativos, camilleros, paramédicos, enfermeras jefes, bacteriólogos, hasta médicos y especialistas que lo ponen a andar.

la Ola Privatizadora que acabó con el Seguro Social, con el Hospital Infantil San Francisco de Paula, con el Hospital Pediátrico, entregó el engranaje de la Salud en las manos de los amigos del Secretario de Turno o del Alto Consejero de la Alcaldía, representados en todo tipo de Cooperativas, con nombres sugestivos a las cuales nadie controla.

la intermediación de CAPRECOM  es solo la mampara para alzarse con las prestaciones laborales de los trabajadores de la Salud, como acaba de ocurrir con la firma PROMOVIENDO, la cual no responde por el salario y la liquidación de los médicos.

Haciendo gala del neo liberalismo mas ordinario y humillante, los trabajadores de la Salud en menos de un año han pasado a ser contratados. por Cooperativas de Trabajo Asociado, tales como SERVI EFECTIVO, con nombre de casa de empeño; GRUPO LABORAL, PROMOVIENDO o COOPERANDO, al igual que el resto de la clase trabajadora del país, a la que se le desconocen todo tipo de derechos colectivos.

Un gobierno justo y humanitario debe poner fin a las Cooperativas de trabajo Asociado; terminar el contrato o convenio con CAPRECOM, ente que ha caído en cesación de pagos, y abocar directamente la vinculación de un personal tan útil, necesario y de experiencia como el que se destaca actualmente en el sector de la Salud del Distrito de Barranquilla al servicio de los más necesitados.

ALFONSO CAMERANO FUENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario