jueves, 1 de septiembre de 2011

LAS ANTENAS CELULARES AÉREAS O EL ENEMIGO SILENCIOSO DE LOS BARRANQUILLEROS

Se ha vuelto generalizada la colocación de Antenas Celulares en las azoteas de los edificios de la ciudad por parte de las empresas Tigo, Comcel y Movistar o Telefónica, que casi pasan desapercibidas.

Ahora la modalidad es más irrespetuosa: se presentan en horas de la madrugada, abren el hueco con herramientas poderosas y en un santiamén colocan la Antena Celular.

Cuando los vecinos se despiertan para salir a sus labores diarias se topan con un elemento ocupando el espacio público que en la noche, al acostarse, no estaba.

Esas Antenas Celulares aparecieron en el Boulevard del barrio El Recreo la presente semana, generando zozobra e inseguridad en el sector, pues, los fines de semana se convierte en una ciclovia para niños, jóvenes y adultos.

Las Antenas Celulares emana irradiación Ionizante que causa CÁNCER a los seres vivos.

Su nivel de radiación puede ser medido aplicando los índices de densidad de Potencia aceptados por la Comisión de Regulación de Comunicaciones del Ministerio del ramo cuya Regulación Internacional está a cargo del ICNIRP -Organización Internacional de Radiación No Ionizante-, los cuales deben ser aplicados  por el DAMAB, la CRA y/o la Procuraduría Delegada para el Medio Ambiente, a instancias de los ciudadanos.

El peligro que generan las Antenas Celulares Aéreas es actual, evidente y general contra todos los ciudadanos, generado por empresas poderosas, irresponsables, que se amparan en permisos obtenidos de funcionarios venales a quienes les importa poco la Salud de los seres vivos.

Ejercitemos desde yá múltiples Derechos de Petición y/o Acciones Colectivas, Populares, de Grupo o de Tutela al amparo de los artículos 23, 86, 87, 88, 311, 315 y ss. de la Carta Política; contra el Estado Distrital y Nacional, por imprevisivos; y contra las poderosas empresas Tigo, Comcel, Movistar o Telefónica para que las reubiquen, bajo el control adecuado de los entes ambientales.

ALFONSO CAMERANO FUENTES
CANDIDATO AL CONCEJO DISTRITAL DE BARRANQUILLA
AICO No. 18